Contáctanos





Acepto las condiciones generales y la Política de Privacidad

Textil, cuero y calzado

En el apartado textil ofrecemos emulsiones de ceras de parafina y polietileno.

Las ceras y emulsiones de cera forman una parte importante de casi todas los aditivos de recubrimiento para los hilos del futuro tejido ..

Las ceras protegen, fortalecen y lubrican los hilos  durante el proceso de tejido. Los beneficios del uso de ceras incluyen la mejora de la resistencia al agua, la reducción de fibras sueltas y la disminución de la fricción y rotura.

Costura

Aplicar la emulsión de cera o bien en el hilo de coser o en la tela mejora la eficiencia al coser y minimiza los daños en la tela. Las emulsiones de cera se utilizan comúnmente en combinación con emulsiones de aceite de silicona.

Acabado

Las emulsiones de cera mejoran el rendimiento de los compuestos del acabado, tales como suavizantes, siliconas y resinas. Las ceras proporcionan propiedades a la tela que mejoran su calidad, como una mejor resistencia a la flexión, la abrasión, resistencia al desgarro o facilidad de costura

Cuero

Se utilizan como auxiliares en el acabado por sus propiedades de ser capaces de pasar del estado sólido al líquido en un intervalo de temperaturas alcanzables en las operaciones de planchado, pulido y abrillantado.

Se emplean tanto en las capas intermedias para reducir la dureza de la película de acabado adaptándola al tacto final deseado, como en los aprestos para dar un tacto más o menos ceroso.

Según el tipo de cera utilizada podemos regular el brillo, toque o mejorar el comportamiento de la película en el planchado. Para la elección de la cera debemos tener en cuenta el punto de fusión, partiendo del cual tendremos una idea de la pureza de la misma.

Por ejemplo, para un cuero que debe ser lustrado debemos emplear una cera de elevado punto de fusión (80-85ºC) considerando que la acción mecánica del lustrado o pulido genera calor, lo cual funde la cera afectando su brillo final.

Si necesitamos lograr un acabado termoplástico, debemos usar ceras con punto de fusión medio (60-70ºC) para que estas fundan, lograr un mejor llenado y despegue de la plancha. Un exceso de cera produce mala adhesión entre las capas de acabado y sobre todo provoca mala adherencia a la laca.

Contacta ➝

Otros mercados